Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

San Juan será la capital del hipismo este fin de semana

Desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo se desarrollará la 26° edición del Torneo Nacional de Saltos hípicos Cordillerano 2016, organizado por la subcomisión Hípica del Jockey Club San Juan (JCSJ).

uevamente, San Juan será la vidriera de lo mejor del hipismo argentino contando con la presencia de los jinetes más destacados de diversas localidades del país comoMendoza, Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, San Luis, La Rioja, La Pampa y por supuesto, los exponentes locales que van ganado su espacio a nivel nacional. A esto se le sumará la participación de jinetes de Chile que también competirán, otorgándole un carácter internacional al certamen. En total serán 350 binomios (caballo y jinete) participando de esta edición.
Se espera la llegada de 260 caballos provenientes de otras provincias. En ese orden, el club demostró su excelencia en la puesta en práctica de una logística puntillosa para tratar a los caballos, los que son alojados en boxes individuales, alimentados y cuidados durante su estadía.
En cuanto a la infraestructura, desde hace dos años el club cuenta con dos pistas que permiten el desarrollo de competencias en simultáneo con distintas alturas además de confortables instalaciones y servicios para los jinetes, sus equipos y el público. Y el año pasado se inauguró un nuevo cuerpo de sanitarios y más boxes para los caballos.
En el Cordillerano 2016, San Juan será pionera en implementar un sistema para el cuidado de la salud. Y es que los jinetes deberán completar una ficha en la que consten sus datos médicos como grupo sanguíneo, alergias, uso de medicamentos además de los resultados de chequeos médicos que acrediten su condición física para practicar actividad deportiva. De esta forma se busca facilitar la asistencia sanitaria en caso de urgencia.
En paralelo a la competencia se podrá disfrutar de una feria de productos locales y de un espacio para la pintura, ya que el artista plástico puntano Mario Lange realizará obras individuales y un mural con los chicos que asistan al Torneo. Su estilo colorido y descontracturado ha sido reconocido internacionalmente y tiene al hipismo como uno de sus temas preferidos.
Este Torneo será la antesala del Torneo Federal de Salto, el más importante de Argentina que se realizará por primera vez en nuestra provincia en octubre de 2017, debido a que el Hípico JCSJ fue ascendido a Primera Categoría por la Federación Ecuestre Argentina.
El Torneo Nacional de Saltos Hípicos Cordillerano 2016 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura, Diario de Cuyo, Banco de San Juan, OSDE, Industrias Meló, France Motors y Soda Danna, entre otras instituciones y empresas.
Se desarrollará del viernes al domingo de 9 a 18 hs y como siempre, la entrada será GRATUITA.
 

Comentarios