San Juan
Lunes 23 de Mayo de 2016

San Juan será el sponsor principal de la décima edición de Expo Delicatessen & Vinos

Se trata de una muestra especializada en el sector gastronómico y de vinos que se realizará en el mes de junio en un importante hotel de Córdoba. La provincia estará presente con un salón exclusivo en el que expondrán sus productos y novedades bodegas y productores de alimentos.

El Gobierno de San Juan confirmó, nuevamente, su participación como Sponsor Principal de la 10ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos, la exposición de gastronomía y vinos más importante del interior del país. Organizada por Joint Group, se llevará a cabo del 9 al 12 de Junio, en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.
La provincia estará presente con un Salón de Exposición Exclusivo en el que bodegas y productores de alimentos de dicha provincia expondrán sus productos y novedades.
Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Nación también confirmó su presencia como Sponsor Principal del evento. Además, los gobiernos de las provincias de Córdoba, Chubut, Jujuy, Misiones, Catamarca y Mendoza formarán parte de esta muestra exclusiva junto a Pymes alimenticias y bodegas de todo el país.
Esta muestra se realiza cada dos años y reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.
Para este año, los organizadores de la muestra esperan la asistencia de más de 9.000 visitantes entre profesionales del sector y público en general, como así también la participación de más de 150 empresas de todo el país.
Además la expo contará con rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres y la Sala de Alta Gama, un espacio único para vinos de lujo.
Como en cada una de sus ediciones, la exposición continuará con la división de horarios para profesionales del sector y público en general. De esta manera, la organización ya habilitó la acreditación para traders, que es sin cargo exclusivamente para posibles compradores mayoristas como restaurantes, vinotecas, wine bars, gerentes generales y de alimentos y bebidas de hoteles, servicios gastronómicos, supermercadistas, comerciantes, exportadores y distribuidores de vinos y/o alimentos finos. Los horarios preestablecidos para su ingreso son de 17 hs a 19 hs durante los días jueves  9, viernes 10 y sábado 11 de Junio. Los interesados en acreditarse deben ingresar en http://delicatessenyvinos.com.ar/acreditaciones.html
En tanto, los “amantes del buen vivir” y los curiosos por explorar nuevos sabores y experiencias,  ya tienen la oportunidad de adquirir sus entradas. En este sentido, el público en general puede comprar las entradas en www.autoentrada.com, en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos Shopping y en Córdoba Shopping.
Sala Alta Gama y Salón de Alimentos Específicos
En el marco de la Expo Delicatessen & Vinos tendrá lugar nuevamente la Sala Alta Gama. Se trata de un salón exclusivo, donde sólo se degustarán vinos Premium, al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada.
En la ocasión, las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada: la entrada posee 10 troqueles, acompañada por una guía con las fichas de cata de los vinos presentes. La Sala Alta Gama es muy esperada por el selecto público interesado en estas perlas de la vitivinicultura. Tendrá lugar los los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado.
Por otra parte, para esta 10ª Edición, la muestra incursiona en una gran novedad al incorporar el  SAE! o Salón de Alimentos Específicos. Se trata de un espacio especial en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, ecológicos, dietéticos, funcionales. “El salón fue creado para satisfacer la demanda creciente por parte de las personas afectadas por alergias e intolerancias alimentarias o celiaquía; y sumando a aquellos que tienen dietas específicas por salud, religión o elección”, destacó Andrea Ravich, directora de Joing Group. Y agregó: “El objetivo es acercar los productos adecuados a las personas con requerimientos alimenticios especiales, y de esta forma, facilitar la inserción en la región de las empresas que los producen”.
 

Comentarios