"
San Juan 8 > Primicias

San Juan se sumó a los festejos del Bicentenario de la Independencia con el Tedeum y el desfile Patrio

El Arzobispo Monseñor Delgado encabezó la homilía religiosa y agradeció por la “hermosa Patria”. Pasadas las 12, en 9 de Julio,  comenzó el desfile cívico militar en donde autoridades provinciales y departamentales estuvieron presentes. Uñac destacó la importancia de renovar el compromiso con la libertad.

 Embed      

Minutos después de las once el Arzobispo, Monseñor Alfonso Delgado, encabezó la homilía religiosa en la parroquia del departamento de 9 de julio. Delgado en un cálido mensaje agradeció a Dios por los 200 años del Bicentenario.

En la ceremonia religiosa estuvo presente Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, junto a su esposa, y junto al intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez y demás autoridades gubernamentales.

Delgado pidió por el entusiasmo de trabajar juntos, y aprender a escucharnos, y acrecentar el bien de todos,  especialmente de tantos que por distintos motivos hoy sufren, y que no dejemos de rezar y trabajar por la solidez y fortaleza de esta casa que es la patria argentina".

Luego del Tedeum las autoridades se dirigieron hasta el lugar donde se realizó el desfile Cívico Militar. Sergio Uñac en un breve mensaje expresó que esta es una buena oportunidad para renovar el compromiso con la libertad y la patria”.

En el desfile participaron agrupaciones miliares, estudiantiles y academias de baile.