San Juan
Lunes 21 de Noviembre de 2016

San Juan se suma a los descuentos del 30% en servicios para turistas jubilados y mayores de 60 años

Hasta el 15 de diciembre del corriente año, los jubilados y personas mayores de 60 años podrán disfrutar de estos descuentos para visitar la provincia.

El ministerio de Turismo impulsó a Cámaras y Asociaciones de Turismo locales para que se sumen al Programa Nacional de Turismo Interno, realizando descuentos en hoteles, agencias de viajes, servicios de recreación y esparcimiento, gastronomía y transporte de larga distancia, además de los vuelos en Aerolineas Argentinas y LATAM.


El Ministerio de Turismo de la Nación puso en marcha, en conjunto con las cámaras empresarias del sector, el Programa Nacional de Turismo Interno con el propósito de impulsar la demanda de turismo nacional a partir de la organización de la oferta de servicios turísticos, que promueva al Turismo como un derecho de todos, con un criterio de equidad. En la mañana de hoy se firmó el convenio para hacer efectivos los descuentos en más de 60 prestadores locales.


El Programa plantea una estrategia de trabajo en conjunto público- privado con el objetivo de articular la oferta y la demanda, potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros con el fin de aprovechar la capacidad ociosa del sector en temporada baja.


San Juan busca posicionarse como uno de los destinos turísticos más buscados del país. Para ello, el Ministerio de Turismo de la provincia trabajó en conjunto con el sector privado en un convenio de cooperación para que servicios de recreación y esparcimiento, alojamiento, gastronomía, transporte de larga distancia, agencias de viaje, se incorporen al Programa Nacional de Turismo Interno.


Las entidades que adhieren a la "Promo Jubilados" con un 30 % de descuento son las siguientes: Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, Cámara de Turismo de San Juan, Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo San Juan, Cámara Empresaria de Larga Distancia, Asociación San Juan Turismo Activo, Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio, Cooperativa Albardón de Turismo y Ecología, Cámara de Turismo de Ullum.


Hasta el 15 de diciembre del corriente año, los jubilados y personas mayores de 60 años podrán disfrutar de estos descuentos para visitar la provincia. Además del descuento que ya ofrece Latam, Aerolíneas Argentinas y empresas de colectivo de larga distancia, el Ministerio de Turismo y Cultura acordó el mismo descuento del 30% con 14 hoteles y apart hoteles ubicados en Ciudad de San Juan y alrededores, más de 24 servicios de alojamiento distribuido en hotel y cabañas en departamentos alejados, 13 agencias de viaje, más de 19 servicios de recreación y esparcimiento y 6 restaurantes que trabajarán con un menú turista a $180 incluyendo plato principal, postre y una bebida.


Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura apuestan a que los viajes sean accesibles para este sector etario, además de continuar fortaleciendo el vínculo público-privado que se intenta potenciar desde la gestión.


Los beneficiarios podrán obtener mayor información en las oficinas de informes del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan ubicado en Sarmiento 24-sur- , Tel. 4210004 o en las siguientes páginas webs www.argentina.tur.ar/promojubilados y www.turismo.sanjuan.gob.ar


Comentarios