Miércoles 20 de Julio de 2016

San Juan se suma a la “tetada masiva” y se reunirán en el Parque de Mayo

Al igual que en diferentes puntos del país en la provincia diferentes organizaciones feministas pretenden apoyar a una joven mamá de San Isidro que intentaba alimentar a su bebé en una plaza y fue abordada por dos efectivos policiales. El encuentro será a las 15 y se espera que sea multitudinario.

Una organización feminista de San Juan se sumó a la “tetada masiva” y pretenden con esta iniciativa apoyar a una joven mamá que fue abordada por efectivos policiales por alimentar a su bebé de 9 meses en una plaza de San Isidro.
Las Martinas a través de su muro de Facebook convocaron a todas las mujeres para que se sumen a esta iniciativa que tendrá lugar en el Parque de Mayo y será a partir de las 15 del sábado 23 de julio.
Esta modalidad no es nueva y hace un par de semanas, una decena de mamás organizó en Guadalajara, México, una "tetada masiva" para apoyar a una mujer que también fue retirada de un shopping por guardias de seguridad por estar amamantando a su hijo "en público". Con el lema "El mundo es mi sala de lactancia" intentaron llamar la atención sobre un acto que consideraron discriminatorio.
En nuestro país hace unos meses la diputada Victoria Donda le dio el pecho a su hija Trilce en el Congreso y generó duras críticas. "Tenía hambre y le di la teta, no conozco otra forma de callarla", comentó en un video publicado en YouTube.
De esta manera miles de mujeres reclamarán por el derecho de amamantar sin prejuicios ni miradas concenatorias. 
 
 
 

Comentarios