San Juan
Miércoles 06 de Abril de 2016

San Juan se suma a la protesta de los #SuperVacios convocada por asociaciones de consumidores

Las asociaciones de consumo invitan a las personas que no compren en las grandes cadenas comerciales. Además en San Juan convocan a una marcha en la plaza Laprida. 

Diferentes entidades que nuclean a consumidores de todo el país han organizado para este jueves un apagón masivo de consumo. Bajo la consigna #SuperVacios, invitan a la gente a que durante todo un día no vaya a comprar a las grandes cadenas de supermercados de toda la Argentina. 
La medida es una forma de protestar contra los importantes aumentos en los precios de elementos de primera necesidad. 
En el caso de San Juan, la filial de Amas de Casas del País, incluso ha convocado a una concentración y marcha para este jueves desde la plaza Laprida a las 8,30. 
La convocatoria a nivel nacional la anunció el abogado de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien proyectó una suba en la canasta básica del 50%para 2016. "Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo", explicó.
 

Comentarios