"
San Juan 8 > San Juan

San Juan se promociona en Mar del Plata con sus mejores frutas y verduras

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano acompañó un camión con productos locales. Allí firmó convenios de cooperación con las autoridades marplatenses. 

 Embed      
 Embed      

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, supervisó el arribo del camión de Frutas y Verduras a la ciudad de Mar del Plata y participó de las promociones que se realizan en esa ciudad balnearia. El funcionario estuvo junto al trailler del gobierno provincial en la Plaza España, zona de La Perla, Mar del Plata, donde se promocionó la uva y el melón sanjuaninos, y la Fiesta Nacional del Sol. “La gente se ha acercado de forma masiva a degustar y conocer nuestros productos. Hemos tenido muy buena recepción”, dijo el funcionario.

Díaz Cano se reunió con el intendente de Mar del Plata, Dr. Carlos Arroyo y algunos funcionarios de ese Municipio. Acordaron celebrar un acuerdo de cooperación y colaboración para el desarrollo de las economías mediante el intercambio de productos y para continuar con acciones similares. El jefe comunal expresó que “tenemos pensado impulsar en un breve plazo la venta directa de estos productos a los vecinos de la ciudad que menos recursos tengan”

El Ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo. Por su parte el intendente Arroyo asistió junto al subsecretario Esteban Galera, el subsecretario Agrario Gustavo Dipietro, la subsecretaria de Economía Social Carina Cornejo, la concejal Patricia Leniz y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara.

Te puede interesar...

El stand instalado en Mar del Plata junto al Camión de Frutas y Verduras sirve también para la promoción de la Fiesta Nacional del Sol, celebración que despertó idéntico interés en los visitantes quienes consultaron por los artistas que estarán presentes y las características de la Fiesta.

El trailler llegó ayer a Mar del Plata para vender la producción de agricultores sanjuaninos en esa ciudad. El objetivo de esta herramienta es acercar a los productores a los mercados de alto consumo, acortar la distancia entre quienes producen y quienes consumen, y en consecuencia ofrecer precios convenientes al reducir la cadena de intermediarios.