San Juan
Viernes 06 de Febrero de 2015

San Juan se convirtió en el líder regional de la donación de sangre

La provincia tiene un promedio de 38% de donaciones voluntarias, superando el índice común del resto del país, el 20%. Uno de los aciertos más importantes del IPHEN, en el 2014, fue la realización de la campaña “Dejá tu Huella”.

 San Juan se convirtió en el líder de la región de cuyo en la donación de sangre en 2014, así lo manifestó el doctor Laplagne, coordinador Provincial del instituto de Hemoterapia.

“Somos uno de los pocos Estados que alcanza el 38% de donaciones voluntarias, superando el índice común del resto del país, el 20%” explicó el profesional.  “San Juan está centralizado, trabajando con una red funcional que cubre todos los departamentos y respondiendo plenamente a todos los pedidos. Eso nos ubica por arriba de San Luis, Mendoza y La Rioja, en ese orden” dijo.

Uno de los aciertos más importantes del IPHEN, en el 2014, fue la realización de la campaña “Dejá tu Huella” donde los donantes voluntarios y espontáneos  estampaban su mano en un cuadro de la artista sanjuanina Martha Clavel.

Esta obra, que fue expuesto en las Jornadas Nacionales de Hemoterapia, de noviembre pasado, en Capital Federal fue ampliamente elogiado y premiados por los principales referentes del Plan Nacional de Sangre.

A través de esta campaña, el IPHEM logró sumar muchos donantes para responder a la gran demanda de los últimos meses del año pasado.

Comentarios