Lunes 06 de Junio de 2016

San Juan saldrá a promocionarse en todo el país durante las vacaciones de invierno

Las actividades de promoción se realizarán en Córdoba, Capital, Rosario, Buenos Aires y el cierre será en Tucumán. Instalarán grandes estructuras con pantallas gigantes y gigantografias de la provincia. 

Por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan saldrá de caravana turística por las principales ciudades del país. El objetivo es promocionar a la provincia como destino turístico para las vacaciones de invierno en Córdoba Capital, Rosario y Buenos Aires ya que gran porcentaje de turistas que llegan a San Juan son de esa procedencia.  El cierre de promoción será el 9 de julio en Tucumán con el festejo del Bicentenario de la Independencia.
La caravana tiene como primer escala la ciudad de Córdoba, donde desde el 9 al 12 de junio habrá colocará  stands institucionales en lugares estratégicos. Una gran estructura se montará en la Plaza San Martín, ubicada en el Casco Histórico de Córdoba.
Allí, habrá pantallas en las que se proyectará videos institucionales mostrando los principales atractivos turísticos y culturales de San Juan; una llamativa gigantografía  se desplegará para que quienes se acerquen puedan tomarse una divertida selfie en un simulador de kitesurf. Además, promotoras y personal técnico de este Ministerio se entregarán  folletería y merchandising a los asistentes.
Dentro de las actividades planeadas para la acción de promoción se ideó juegos interactivos con tablets en la que los visitantes podrán someterse a un cuestionario de 15 preguntas relacionadas a la provincia y a medida que vayan respondiendo se harán acreedores de un obsequio o tendrán la posibilidad de seguir participando por un premio mayor.
Para llevar adelante esta iniciativa, el Ministerio de Turismo y Cultura, ha convocado a establecimientos olivícolas de la Ruta del Olivo y bodegas de la Ruta del Vino quienes han colaborado con aceite, aceitunas y  vinos que se utilizarán como regalos de los diferentes juegos y sorteos previstos en el stand; además de los tradicionales ponchos sanjuaninos, los bolsos de friselina, remeras y gorras.
Paralelamente, el Ministerio montará un stand dentro del shopping Nuevo Centro, en Córdoba Capital, donde habrá juegos, sorteos y promotoras entregarán folletos.
La caravana saldrá de Córdoba para hacer su segunda escala en Rosario del 16 al 20 de junio, día en que se conmemora la creación de la Bandera Argentina. Allí se montará un stand de grandes dimensiones frente al Monumento a la Bandera, para que los turistas que participen de la celebración puedan conocer la opción turística sanjuanina.
El circuito turístico seguirá su recorrido de acción efectiva en los principales centros comerciales de Capital Federal; en este sentido del 24 al 28 de junio se montará un stand en los principales shoppings de Buenos Aires y uno exterior con las mismas características antes mencionadas.
Por último, el stand de promoción del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se lucirá en Tucumán para el Bicentenario de la Independencia Argentina, viviendo los días previos al festejo desde el 7 de julio y emprenderá su regreso el 10 de julio. 
Con esta importante promoción turística de San Juan a nivel nacional se espera cautivar turistas para el próximo receso invernal para disfrutar de un abanico de actividades previstas tanto para niños como para adultos.  Desde turismo aventura pasando por el tradicional recibimiento de turistas en El Carrascal; actividades culturales para toda la familia; como así también el Parque Triásico Ischigualasto, son algunas de las actividades que se difundirán durante esta caravana.
 

Comentarios