Martes 06 de Septiembre de 2016

San Juan presentó 11 proyectos de energías renovables y le aprobaron 9

Luego de que la Nación anunciara que la recepción de más de 100 iniciativas relacionadas con este tema, se supo que la provincia es parte de un importante porcentaje.

La provincia presentó en la Nación 11 proyectos de energías renovables que se sumarán a los más de 100 que hay en todo el país.

Las ofertas son para el desarrollo de 1000 megavatios (MW) en energía renovable. De las 123 ofertas, 58 son de energía solar (2834mw) y 49 de energía eólica (3468mw), también hubo ofrecimiento sobre biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Las ofertas no están concentradas en un único lugar si no que están distribuidas por todo el país, salvo por el sector noreste de Argentina que, hasta ahora, no se vería muy beneficiada. Y San Juan se suma no solo con los que ya tiene sino que incluirá 9 más.

Ahora el ministerio analizará las propuestas hasta la primera semana de octubre, donde se realizará la calificación técnica, el 7 será la apertura de propuestas económicas y recién el 12 de octubre se harán públicas las adjudicaciones.


Comentarios