San Juan
Miércoles 20 de Abril de 2016

San Juan presentará 17 ejemplares nuevos en la Feria Internacional del libro en Buenos Aires

La provincia será parte de la 42ª edición del evento literario que reúne a más de un millón de lectores de todo el país y del mundo. Además se pondrá a la venta más de 250 títulos pertenecientes a más de  530 autores sanjuaninos. 

La Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaria de Cultura, se hará presente en uno de los eventos más grandes y convocantes  que se realiza en la Rural de Palermo en su “42ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires".
San Juan desde hace 15 años participa de este gran evento con su stand, que va tomando año a año más relevancia, proponiendo actividades que atraen al público que transita por la Feria.
La participación de la provincia será desde el 21 de abril hasta el 8 de mayo y la presentación se realizará el 3 de mayo en el Pabellón Rojo, Sala José Hernández . El objetivo del stand provincial es la revalorización de la cultura local, reafirmando la propia identidad como pueblo de tradiciones, expresando su acento local, a través de sus escritores de relevancia donde se exhiben y se ponen a la venta más de 250 títulos pertenecientes a más de  530 autores sanjuaninos, ya que existen obras de investigación con más de 13 autores.
También se homenajeará al poeta y escritor Jorge Leónidas Escudero. El homenaje consistirá en una instalación audiovisual en la que participarán en vivo Ricardo Trombino, José Casas, Cesar Bustelo, Raúl Rizzo, Rolando García Gómez y Federico Araya. Además se presentará la producción de la editorial cartonera sanjuanina Poderosa Lectura.

Comentarios