Ovación
Viernes 10 de Abril de 2015

San Juan lidera el medallero del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta

Después de una primera etapa en el anillo de la Circunvalación, los pedalistas locales se quedaron con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Comenzó la 104 edición del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta que se disputa en San Juan. En el óvalo de la Circunvalación se desarrolló la Contrarreloj Individual en las tres categorías: Damas, Varones Sub 23 y Elite.

Emiliano Contreras le dio la primera presea de Oro a la provincia. El “gringo”, se quedó con la medalla dorada en categoría Sub 23. En tanto que en la misma categoría Nicolás Tivani fue bronce. Antes, Carla Álvarez ganó la medalla de plata y Graciela Zárate la de bronce, aportando las dos primeras medallas de la jornada. Con estas cuatro medallas, San Juan lidera el campeonato con claridad.

La primera categoría que participó fueron las Damas. Allí la multicampeona Valeria Müller se quedó con la medalla de Oro, al completar los 20 kilómetros programados en 27m38s. Pisándole los talones estuvo Carla Álvarez. La sanjuanina completó el recorrido a 4 segundos de Muller y obtuvo la primer medalla, la de plata, para San Juan.

La segunda fue de bronce. Graciela Zarate tuvo un tiempo de 28m52s, dejando las claras que la medalla dorada estuvo entre Muller y Álvarez.

La Sub 23 salió a la ruta en segundo lugar. En esta categoría los sanjuaninos tuvieron grandes resultados. El “Gringo” Emiliano Contreras fue el ganador, otorgando la primer medalla dorada, hasta ahora la única, del argentino. Emiliano se impuso con claridad al parar el reloj en 35m56s.

Le sacó más de un minuto a su principal seguidor, el puntano, Fernando Torres Arrieta que tuvo un tiempo de 37m15s. Nicolás Tivani quedó tercero, tras completar los 30km con un tiempo de 37m26s. Además, Mauricio Graziani quedó en la quinta colocación. Los tres sanjuaninos dieron ventaja en sus edades. A Contreras le quedan 3 campeonatos en la categoría, a Tivani 4 y a Graziani 5.

En Elite fue la única categoría en la que San Juan no pudo quedarse con medallas. Pero Rubén Ramos fue cuarto a 6s de la medalla de bronce. En esta categoría se impuso el mendocino, Alejandro Duran. El ciclista que corre para la vecina provincia se impuso con autoridad. Paró los relojes en 48m56s. Matías Medici de ACINPROBA, se quedó con la presea de plata. Su tiempo fue de 51m02s. En tanto que Juan Ariel Lucero, de San Luis, llegó a 51m12s. Tras un gran trabajo, el “Pelado” culminó cuarto.

Este sábado la carrera se disputará en pelotón a partir de las 16 horas. La largada y llegada será en la Avenida de Circunvalación y calle Mendoza (sur). Se recorrerán 5 vueltas al circuito.

 

PODIO DAMAS:

Puesto

1)            VALERIA MULLER             Litoral               27m38s 

2)             MARIA CARLA ALVAREZ              SAN JUAN       27m42s

3)            GRACIELA ZARATE                       SAN JUAN       28m52s

 

PODIO Sub 23:

1)                     EMILIANO CONTRERAS           SAN JUAN       35m56s

2)                     FERNANDO ARRIETA              San Luis           37m15s           
3)                     NICOLÁS TIVANI                      SAN JUAN       37m26s
 

 

PODIO ELITE:

1)                     ALEJANDRO DURAN               Mendoza          48m56s 
2)                     MATIAS MEDICI                       ACINPROBA     51m02s

3)                     JUAN LUCERO                        San Luis           51m12s
 

 

MEDALLERO:

 

Pos.    FEDERACIÓN          Oro     Plata  Bronce          TOTAL

1      SAN JUAN               1        1        2                 4

2       Mendoza               1        -        -                  1   

2    Litoral                            1        -        -                  1

4   San Luis                 -        1        1                 2

5   ACINPROBA            -        1        -                  1

 

 

 

Comentarios