San Juan
Sábado 04 de Abril de 2015

San Juan homenajeó a los soldados de Malvinas con una imagen de una serie de TV estadounidense

En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales una serie de comentarios e imágenes en las que se señala que el afiche echo por el Gobierno de San Juan incluye una foto de tres personajes de la serie Band of Brothers y no de soldados reales. 

Pocos días después de que se conmemorara el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se desató una polémica en las redes sociales en donde se comenta que el Gobierno de San Juan utilizó realizó afiches de homenajes, pero, en vez de poner la foto de un soldado verdadero utilizaron una imagen de una conocida serie de televisión de Estados Unidos.

El tema comenzó a viralizarse en las redes después de que algunas personas se percataran de que el afiche, que cuenta con el logo del Gobierno provincial, tiene una foto de tres soldados que se abrazan, pero que los hombres que se ven en la imagen no son combatientes sino tres actores de la serie Band of Brothers que fue estrenada en el año 2001 y producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Al parecer la gente se dio cuenta del error después de que se conociera que en la provincia de Tucumán también utilizaron la imagen de los tres soldados. La única diferencia es que los afiches tucumanos son horizontales.

Comentarios