San Juan
Jueves 13 de Agosto de 2015

San Juan firmó un convenio con Microsoft pensando en el 2030

El gobernador Gioja avaló la firma del convenio en el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de San Juan (COPESJ) y Microsoft Argentina para optimizar los recursos tecnológicos y para la información utilizando herramientas legales y seguras.

 En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, encabezó la firma entre el COPESJ, en representación de San Juan y Microsoft Argentina, el cual permitirá mejorar considerablemente utilizando herramientas innovadoras, legales y seguras, las utilización de la comunicación e información , en el Plan Estratégico Provincial San Juan 2030.
Merced a este acuerdo, Microsoft participará con un stand en la próxima Expo Vocacional 2015 a llevarse en septiembre en la provincia donde brindará a los jóvenes que asistan, de las herramientitas y el soporte tecnológico necesario para participar de los Programas Internacionales de la empresa en su plataforma global.
El director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft Argentina y Uruguay, Alejandro Anderlic se refirió a este convenio de la siguiente manera. “Estamos muy entusiasmados de celebrar esto, que para nosotros es un hito relevante  gracias al Consejo por haber atado las puntas. Esto es un claro ejemplo de como la unión de lo público y lo privado logra hacernos más fuertes, y potenciar los objetivos que tenemos cada uno por separado. Hace mucho tiempo el fundador de nuestra compañía, Bill Gates, tenía un sueño. El mismo era que cada hogar tuviera una computadora, ese sueño está casi cumplido. Y hoy su idea es que en cada rincón del planeta las personas puedan con sus computadoras hacer grandes cosas. Este convenio que hoy firmamos permitirá que a través de la tecnología, mejore la vida del estado, de los ciudadanos y de las comunidades”, expresó.
Por su parte el ingeniero Gioja mencionó: “Esto es muy importante para el San Juan del futuro, para el del millón de habitantes. De allí que este Consejo de Planificación, tiene que ir diseñando la provincia que se viene. Como le brindaremos la tecnología necesaria para su crecimiento. En este contexto Microsoft colaborará con el gobierno de San Juan para que estas herramientas estén al servicio del estado y de cada uno de sus habitantes” sostuvo el gobernador.

Comentarios