"
San Juan 8 > San Juan

San Juan estrechó un histórico abrazo con Tucumán frente al busto de Laprida

Sucedió como parte de las actividades planificadas por los 454º años de la Fundación de San Juan. Contó con la presencia del jefe comunal de la ciudad tucumana, Germán Alfaro. 

En el marco de las actividades programadas por el 454º Aniversario de la Fundación de San Juan, por el Municipio de la Capital, se realizó durante la mañana del sábado un “Abrazo Histórico de San Juan y Tucumán”,  frente al busto del Dr. Francisco Narciso Laprida, en la plaza que lleva su nombre.

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac que junto al intendente de Capital recibieron la honorable visita del jefe comunal de la Ciudad de Tucumán, German Alfaro, acompañado de su Secretario de Hacienda, CPN, Carlos Gómez  y delegación cultural. Además asistieron autoridades ministeriales. 

En la oportunidad el intendente Franco Aranda agradeció la presencia de su par visitante y comitiva y resaltó la figura que ocupó un sanjuanino, “nuestro prócer, Francisco N. Laprida, quien había ocupado la presidencia del Congreso de Tucumán para la Declaración de nuestra Independencia Nacional. Es bueno recordar a nuestros próceres, como lo fue otro comprovinciano, Fray Justo Santa M. de Oro, quien también fue congresal, cuando faltan algunas horas para celebrar un aniversario más de la Fundación de San Juan”, destacó. 

Te puede interesar...

Seguidamente, el intendente tucumano, German Alfaro, agradeció la bienvenida por parte de las autoridades locales, al tiempo que también elogio la figura de Laprida, al expresar, “fue el jurista más destacado de Buenos Aires y del interior del país”.

Más tarde, el gobernador Uñac, resaltó algunos aspectos de la Fundación de San Juan  y de la   declaración de la Independencia Nacional y también agradeció la visita del intendente de esa provincia.

En la parte final de la emotiva ceremonia, el intendente Aranda entregó un decreto a su par, por el cual se lo declaró "visitante ilustre de la Ciudad de San Juan".