"
San Juan 8 > San Juan

San Juan estará presente en el festejo de los 50 años del popular Festival de Peñas de Córdoba

Autoridades de la Municipalidad de Villa María presentaron en San Juan la 50º edición del Festival Internacional de Peñas que tendrá lugar en Córdoba desde el 3 hasta el 7 de febrero.

Córdoba prepara una nueva edición del Festival Internacional de Peñas. En este marco, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura recibieron al director de Turismo de la Municipalidad de Villa María, Carlos Azzaretti, quien llegó a la provincia para promocionar la popular celebración. Hace años se vienen realizando trabajos articulados con la localidad cordobesa, donde se promociona el Festival y la Fiesta Nacional del Sol, a la vez que se exhiben productos regionales.

La comitiva cordobesa lleva la promoción de la fiesta a distintas partes del país, donde detalla la grilla de primer nivel, que incluye presentaciones de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Por el Anfiteatro Villa María, pasarán artistas del momento conjugados con históricos de la música hispana en un eclecticismo armónico y exitoso, quienes harán vibrar el escenario durante 5 noches consecutivas.

Te puede interesar...

La edición de oro del Festival se abre el viernes 3 de febrero, con la presencia de Maluma. También estarán el dúo mexicano Jesse y Joy, y Natalia Oreiro con su sentido tributo a Gilda.

La velada del sábado, tendrá la especial presencia de la "Embajada Artística de Oro" compuesta por Los 4 de Córdoba, Jairo, Vitillo Ábalos, Quito Figueroa, Daniel Altamirano y Cacho Buenaventura. Además, estará José Luis Perales, el venezolano Franco De Vita y Soledad.

La cartelera dominical está encabezada por Joaquín Sabina y lo acompañarán Los Huayra y Fabricio Rodríguez en una nueva noche histórica del "Festival de Festivales".

El lunes 6, el cuarteto, estilo musical emblemático de la provincia, tiene como de costumbre su espacio propio. Ulises Bueno y Damián Córdoba junto a "La Fiesta", Chipote y Pitty Murua, forman parte de la grilla.

El martes 7 de febrero, en el cierre de la edición de oro, estarán presentes Carlos Vives, Abel Pintos, Luciano Pereyra y la española India Martínez.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)