San Juan
Lunes 03 de Enero de 2011

San Juan creció el 16.6% en el 2010 y supera la media nacional

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy el gobernador. Aseguró que, sin contar con el oro, las exportaciones sanjuaninas crecieron, entre el 2003 y el 2010, el 74% más que el promedio nacional.

En Casa de Gobierno anunciaron que la provincia registró un aumento del Producto Geográfico Bruto (PGB) del 16.6 por ciento durante 2010. Las exportaciones implicaron un crecimiento del 81% si se toma desde 2003 a la fecha. Así lo confirmó en conferencia de prensa el gobernador de la provincia. Destacó que San Juan es la segunda provincia en crecimiento de exportaciones sin contar el aporte de la industria aurífera.

José Luis Gioja, junto al ministro de la Producción, Raúl Benitez, aclararon que se trata de números provisorios aunque indicaron que San Juan creció de manera significativa si se lo compara con los números del país. En este caso, el incremento del PGB del país fue del 9.1%.

Inmediatamente, en gráficos, se mostró que este producto entre el 2003 y el 2010 creció el 115%. El sector que más creció fue el secundario (productos industriales - manufactura), seguido por el terciario (servicios). De todos modos el gobernador resaltó que  si se quitara el oro de las exportaciones, el promedio de crecimiento sería del 74% más que el promedio nacional.

La exportación total del 2003 fue de U$S 147 millones y en el año 2010 se alcanzaron los U$S 2.080 millones.

En el acto, además, participaron miembros del poder Legislativo, encabezado por el vicegobernador de la provincia, y también representantes del sector de la producción.

Comentarios