"
San Juan 8 > Ovación

San Juan copado: San Lorenzo se mide con Instituto en el Bicentenario

El Ciclón jugará, desde las 19.15, ante La Gloria por los 16avos de la Copa Argentina. El sanjuanino Emmanuel Mas será de la partida en el equipo que dirige Bauza. 

San Lorenzo de Almagro, puntero del torneo de fútbol de Primera División junto a Boca Juniors, enfrentará hoy a Instituto de Córdoba, equipo de la B Nacional, con la premisa de prolongar su buen momento, en un partido válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Bicentenario, en San Juan, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará la TV Pública.

El 'Ciclón' de Boedo, puntero junto a Boca, ambos con 40 puntos, también sueña en grande en la Copa Argentina, de la que fue finalista en 2013, cuando perdió la definición con Arsenal (3-0) en Catamarca, y comenzó con el pie derecho la edición 2015, con una goleada sobre el modesto Viale de Entre Rí­os por 3-0.

Te puede interesar...

Instituto, por su parte, que marcha octavo en el torneo de la B Nacional y el fin de semana resignó un invicto de 11 partidos al perder con Villa Dálmine (1-0) en Campana, eliminó en la ronda anterior a su comprovinciano Belgrano en definición por penales, luego de haber igualado 0 a 0.

El ganador del cruce entre el 'Ciclón' y 'La Gloria' jugará en los octavos de final frente al vencedor del encuentro que animarán Deportivo Merlo y Atlético de Rafaela.

El equipo de Boedo que conduce el 'Patón' Edgardo Bauza superó el fin de semana a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) con una actuación sólida, y la idea del entrenador era repetir la formación, aunque no podrá ya que no estarán el defensor colombiano Mario Yepes ni Néstor Ortigoza.

En lugar de Yepes, quien padece un golpe, ingresará Fabricio Fontanini y formará dupla central con Mauro Cetto, mientras que en el mediocampo por Ortigoza, con una sobrecarga muscular, ingresará Enzo Kalinski.

En ofensiva, Bauza repetirá una vez más a la dupla Martín Cauteruccio-Mauro Matos, abastecidos por Sebastián Blanco, el generador de juego del equipo.

En el equipo cordobés, el entrenador Héctor 'Chulo' Rivoira hará un par de cambios, ya que reaparecerán los defensores Leandro Sapetti y Sergio Rodríguez, ambos ausentes ante Dálmine por sendas suspensiones, y saldrán Julián Illanes y Emiliano Endrizzi.

En ofensiva Instituto insistirá con Pablo Soda, el juvenil de 20 años nacido en Jesús María, y Pablo Magní­n, quienes intentarán vulnerar a la defensa 'azulgrana', acaso el punto más fuerte del equipo de Bauza.

El encuentro dependerá en gran parte de lo que haga San Lorenzo, que si mantiene el nivel que mostró en el torneo local, no debería tener inconvenientes ante Instituto, por una natural diferencia de categoría entre los planteles.

Posibles formaciones;

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mauro Cetto y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Instituto de Córdoba: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Leandro Sapetti, Franco Miranda y Sergio Rodrí­guez; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Pablo Burzio; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.