Viernes 22 de Julio de 2016

San Juan busca ubicar su producción en China y Canadá

Los funcionarios locales concretaron reuniones con diplomáticos de Canadá y de China en Buenos Aires con el objetivo de ampliar la canasta exportable a ambos países.

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano participó de una reunión en la embajada de Canadá y de un encuentro con el Agregado comercial de China.
Ayer, el ministro Díaz Cano se reunió con la Consejera Económica Comercial de la Embajada de Canadá en Argentina, Sandra Shaddick y con la Delegada Comercial Catherine Bédard, a quienes se les presentó la oferta exportable de la provincia, haciendo hincapié en aquellos productos que tienen potencial para ese mercado.
Se propuso avanzar en una mejor integración técnica y comercial a través del intercambio de información, y la realización de misiones comerciales y rondas de negocios inversas.
“Continuamos el diálogo que iniciamos con el embajador cuando estuvo en San Juan en febrero. Apuntamos al mercado canadiense buscando potenciar la exportación de productos agroindustriales al país del norte”, dijo el Ministro.
Se invitó a las diplomáticas a participar de las diferentes actividades que se realizan en la provincia como Argoliva, el encuentro Olivícola Internacional que se realizará en San Juan del 13 al 16 de septiembre.
Por la tarde, el ministro Díaz Cano se entrevistó con el Consejero Económico Comercial de la Embajada China en Argentina, Zhai Chengyu y con la agregada comercial Lyu Jiewen. En esa reunión también estuvieron presentes la Diputada Nacional Daniela Castro, el director ejecutivo Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) Diego Mazzoccone.
“Con la embajada china la idea es seguir trabajando en la posibilidad de que los productores participen de la Semana de San Juan en Hong Kong que se va a hacer a fines de octubre, donde vamos a mostrar toda la oferta de la provincia para seguir haciendo contactos y que puedan comercializar sus productos en ese mercado. Por otra parte, la semana que viene nos reuniremos con los productores de uva de mesa que estén interesados en exportar a China para trabajar en forma conjunta a fin de estar preparados durante la temporada y puedan concretar los negocios con China”, dijo el funcionario.
En esa reunión se habló sobre la posibilidad de ser socios estratégicos en materia comercial y tecnológica, y de brindar capacitación a los empresarios de la provincia y a los funcionarios sobre temas comerciales y culturales de China para conocer a fondo al mercado asiático. Se destacó la importancia del Túnel de Agua Negra para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la gran apertura que tendrá San Juan hacia el Mercado Chino
El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el director de comercio Exterior licenciado Carlos Gallardo, y la subdirectora licenciada María del Milagro Amarfil.
 

Comentarios