Mundo
Martes 07 de Julio de 2015

Samsung enfrenta los problemas que causan las App que consumen memoria

Vienen preinstaladas en los equipos y consumen mucha memoria cada vez que se ejecutan o actualizan.

Tus plegarias están siendo escuchadas, y esas odiosas aplicaciones que se comen la memoria de tu teléfono Samsung podrían comenzar a ser desmanteladas por la propia empresa.
En efecto, Samsung está siendo demanda en un tribunal de China luego que los consumidores de ese país se organizaran para protestar por la presencia de aplicaciones preinstaladas en los equipos, que no pueden eliminarse posteriormente.
Las denuncias indican que los equipos vienen con aplicaciones que los usuarios no desean y que el sistema diseñado por la compañía hace complicado el proceso de remoción.
La demanda fue presentada por el Consejo de Consumidores de Shanghái y también incluye a Oppo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes.
Los modelos "acusados"
El Consejo de Consumidores de Shanghái comentó que había recibido numerosas quejas de los consumidores sobre las aplicaciones preinstaladas, debido al espacio que ocupan en la memoria del equipo y a que consumían un volumen mayor de data cada vez que eran actualizadas.
La demanda, presentada en el Tribunal de Intermediación No. 1 de Shanghái la semana pasada, se basa en un estudio realizado por el consejo sobre 20 modelos de teléfonos inteligentes.
La investigación indica que hay modelos de Samsung como el estándar Galaxy Note 3 o SM-N9008S que pueden tener hasta 44 aplicaciones preinstaladas antes de que hagas la primera llamada, las cuales o no se pueden remover o bien el sistema operativo te lo hace demasiado complicado.
El caso de los teléfonos de la firma Oppo no es mejor para sus usuarios. Por ejemplo, el Oppo X9007 contiene 71 aplicaciones que se quedaran en tu equipo para siempre.
La lista de aplicaciones que han generado la discordia con los teléfonos Samsung incluye un diccionario electrónico y un programa de compras on line. Los modelos de Oppo vienen con varios juegos y otros programas generales.
BBC

Comentarios