Mundo
Jueves 18 de Febrero de 2016

Salvaron a un bebé de morir de hambre por estar acusado de brujería

En Nigeria miles de niños son acusados de brujería por sus comunidades, por lo que son rechazados e incluso torturados. El pequeño ha sobrevivido gracias a la acción de una Fundación europea, que le trasladó a un hospital y que ahora se encarga de su mantenimiento.

Anja Ringgren, fundadora de la Fundación 'African Children's Aid Education and Development' , publicó hace unos días en su cuenta de Facebook una desgarradora imagen de un pequeño de dos años repudiado por su comunidad acusado de brujería.
 
La imagen, que ya ha dado la vuelta al mundo, muestra como Anja da de beber al niño desnudo, con evidentes signos de desnutrición y deshidratación. La Fundación de esta danesa trata de ayudar precisamente a los 'niños brujos' de Nigeria. En este país, cuando un menor es acusado de brujería (muchas veces por sus propios padres), son rechazados por su comunidad, llegando a ser torturados o asesinados en muchas ocaciones. "Miles de niños están siendo acusados de brujería, hemos presenciado la tortura de dos de ellos. Estas imágenes muestran por lo que lucho, por qué he vendido todo lo que tengo, y por qué me muevo en territorio desconocido", ha afirmado Anja. El pequeño, rebautizado como Esperanza, está siendo cuidado actualmente por un grupo de voluntarios y durante los primeros días recibió transfusiones de sangre diarias. Ahora, según ha actualizado Anja, ya se alimenta por si solo y es capaz de sentarse y sonreír.
 
Tras la publicación de las imágenes la población danesa se ha volcado con la Fundación de Anja, dondando en tan solo dos días dos millones de coronas danesas, más de 250.000 euros. El dinero irá destinado a alimento y ropa para los niños del orfanato que regenta. Además, actualmente 'African Children's Aid Education and Development' está grabando un documental para mostrar su labor sobre el terreno.

Jeg har set meget her i Nigeria igennem de sidste 3 år. Jeg har forskånet jer for mange oplevelser når vi har været på...

Posted by Anja Ringgren Lovén on domingo, 31 de enero de 2016
Fuente: 20minutos

Comentarios