San Juan
Viernes 28 de Enero de 2011

Salud Pública quiere revisar a las personas que hayan viajado a zonas con dengue

El ministerio pidió que las personas que hayan viajado últimamente se hagan revisar en el centro de salud más cercano para evitar el posible ingreso de la enfermedad a la provincia.

Todas las personas que hayan viajado a zonas infectadas con dengue deberán ir al centro de salud más cercano y someterse a controles médicos a fin de revisar que no hayan contraido la enfermedad.

En lo que va de la temporada sólo se ha registrado un caso de dengue con una persona que lo contrajo durante un viaje a Venezuela, por eso las autoridades están reforzando las normas de prevención para evitar un posible ingreso de la enfermedad.

Puntualmente el comunicado del ministerio pide a las empresas que contraten personal temporario y tengan trabajadores provenientes o que hayan viajado a las zonas afectadas por dengue que se presenten en el centro de salud más cercano a fin de evaluar su estado de salud. Las zonas más afectadas son Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Catamarca, Formosa, Misiones, Corrientes, Brasil, Paraguay, Bolivia.

Además las autoridades recomiendan ir al médico ante los primeros síntomas que incluyen decaimiento y dolor generalizado del cuerpo y fiebre alta sin síntomas de resfrío o sarpullido.

Otro de los factores importantes para la prevención es evitar que el agua quede estancada ya que en esto lugares se puede criar el mosquito transmisor de la enfermedad.


 

Comentarios