San Juan
Viernes 24 de Abril de 2015

Salud pública organiza una semana completa dedicada a la vacunación

Se trata de la vacunación de las Américas que busca que cada vez más personas se inmunicen contra diferentes enfermedades. La prevención llegará a shopings, iglesias y la vía pública. En esta nota el cronograma de días y horarios de vacunación.

Desde este sábado 25 de abril y hasta el 2 de mayo, la provincia de San Juan se sumará a la Semana de Vacunación de las Américas. Esto implica que se colocarán postas de vacunación en diferentes lugares de acceso público incluyendo shopings e iglesias. 
Desde Salud Pública explicaron que, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, se realizarán campañas de vacunación de todas las vacunas del calendario nacional.
Además, desde el Vacunatorio Provincial y las Zonas Sanitarias se realizarán diversas acciones en pos de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación y se colocarán postas en distintos puntos de la provincia. Entre las vacunas disponibles estará la antigripal que se colocará a niños de entre 6 y 24 meses y ancianos.

Qué es la Semana de Vacunación de las Américas
La Semana de Vacunación de las Américas  es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.
Desde su creación en el 2003, más de 519 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante campañas realizadas bajo el marco de la SVA. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema de las vacunas en la agenda política.
 

Comentarios