San Juan
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Salud Pública lanzó un alerta por casos de sarampión en Estados Unidos y Brasil

Después de los contagios detectados, principalmente en el parque de Disney, la cartera sanitaria local se sumó a las medidas de prevención que planteó la Nación. Es fundamental la vacunación.

La aparición de casos de Sarampión en Brasil y EE.UU, en un número llamativo, generaron la ALERTA EPIDEMIOLOGICA por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera de Salud de la provincia pidieron a la población,  muy especialmente, y al equipo de Salud a cumplir con una serie de medidas tendientes a prevenir y sostener la eliminación del sarampión y enfermedades consecuentes.

Por ello, se recomienda:

Verificar esquemas de vacunación completo para la edad, según Calendario Nacional de Vacunación (vacuna triple viral al año de edad y al ingreso escolar)

De 12 meses a 4 años: Acreditar una dosis (1)  de vacuna triple viral

De 5 a 50 años: Acreditar dos dosis (2)  de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida

Los niños que no recibieron la dosis EXTRA correspondiente a la Campaña Nacional 2014 deben recibirla a la brevedad.

Los niños que viajen a áreas de alta circulación viral (Ceará y Pernambuco (Brasil) y Disney (California, EE.UU) deberán recibir una dosis de vacuna triple viral a partir de los 6 meses de edad dos semanas previas al viaje. Esta dosis debe repetirse al año y al ingreso escolar.

Comentarios