San Juan
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Salud Pública informó que algunos familiares sabían la situación de vulnerabilidad de los ancianos

Además los parientes de los adultos mayores expresaron que no pueden cambiarlos de lugar porque no cuentan con el dinero suficiente. La propietaria fue inhabilitada en cuatro ocasiones y las denuncias fueron realizadas por los vecinos.

Walter Antuña, titular de Regulación y Control de Gestión de Salud Pública habló en radio Blu e informó que desde el Ministerio conocían las falencias que presentaba el geriátrico San Miguel de Arcángeles y agregó: "Este lugar no estaba habilitado y además le faltaban profesionales".
“Los familiares de los adultos también conocían la situación y argumentaban que nos los podían cambiar de lugar porque muchos de ellos no contaban con los fondos necesarios” apuntó Antuña.
Desde Salud Pública informaron que la propietaria del lugar, en cuatro oportunidades anteriores ya había sido clausurada y la causa fue elevada al Tercer Juzgado de Faltas a cargo de Enrique Matar. 
El titular de Control y Gestión pidió a los familiares de los ancianos que cada vez que se busque geriátricos se solicite la habilitación de Salud Pública y en el caso de que no lo tengan denuncien al 4-30 5509.
En la provincia hay 26 geriátricos habilitados, 10 que están en tratativas para lograrlo y se cree que hay más lugares que funcionan ilegalmente, aclaró Antuña.
Fuente: Levantate

Comentarios