"
San Juan 8 > San Juan > Salud

Salud Pública difundió una campaña gráfica con todo lo que hay que saber para prevenir la meningitis

Si bien las autoridades sanitarias han aclarado que no se está ante un brote de la enfermedad, han salido a informar como una forma de llevar tranquilidad a la población.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En medio del pánico generalizado por el temor a un posible brote de meningitis en la provincia, tras la muerte de dos jóvenes por esta enfermedad y una anciana que se está reponiendo de esta patología, las autoridades de Salud Pública han realizado una campaña gráfica en la que definen a la enfermedad, describen sus síntomas y dan detalles sobre cómo prevenirla.
Si bien el ministerio elaboró este trabajo de difusión, los funcionarios y especialistas aclararon que no se puede hablar de un brote de meningitis, sino que son dos casos que han atacado a chicos jóvenes que han muerto de manera fulminante.

En la mañana de este jueves el propio ministro de Salud, Castos Sánchez explicó que no se está ante un brote, igualmente aseguró que están en contacto con las autoridades de la Nación quienes coinciden que no hay causas de mayor alarma.

Mientras tanto, aumentan las consultas en las farmacias por la venta de la vacuna contra el meningococo que es el causante de la meningitis bacteriana que es la contagiosa. El precio de la vacuna supera los $1.200, pero en muchas farmacias ya han asegurado que no cuentan con más dosis porque la gente se ha volcado de manera masiva a comprar ese medicamento.

Te puede interesar...

Temas