San Juan
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Salud Pública desmintió un posible caso de Zika en San Juan y explicó "la confusión"

El secretario técnico de Salud, Roberto Correa, desmintió que se haya tratado de un caso de Zika, el analizado. "Cuando tenemos una malformación congénita hay un protocolo de estudios que se solicitan para descartar patologías", dijo.

Luego de que se conociera la información sobre un posible caso de Zika en estudio, el secretario técnico de Salud, Roberto Correa, desmintió que exista un caso en San Juan. Explicó que se trata de un bebé que nació con una enfermedad de malformación y que esto produjo la activación de un protocolo de salud. "Cuando tenemos una malformación congénita hay un protocolo de estudios que se solicitan para descartar patologías", dijo y aseguró: "No es que tengan incluido el virus pero son estudios que se realizan".

Asimismo, aclaró que en el Gran San Juan no existe el vector que transmita este virus. En la única localidad donde sí se presenta es Valle Fértil. "Sin embargo, no hay casos autóctonos que nos lleven a pensar que pueda haber transmisión del virus", aclaró.

Embed


Comentarios