San Juan
Miércoles 29 de Julio de 2015

Salud Pública confirmó que en San Juan no circula el lote de leche que fue prohibido por ANMAT

El jefe de Medicina Sanitaria explicó que el lote en el que detectaron bacterías nunca llegó a la provincia. La noticia fue confirmada después de que las autoridades realizaron un sondeo por los expendedores locales. 

Después de que la ANMAT retirara del mercado en todo el país un lote de leche SanCor 2, las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron que el lote en cuestión nunca llegó a San Juan y que por ende las cajas de este producto que se comercializan en San Juan si cumplen con las normas de calidad y seguridad que marca la ley. 
El lote que fue retirado por las autoridades nacionales es el 133 de la leche Sancor Bebé 2 por 800 gramos  RNPA: 21-14011635, que vencía en mayo de 2016.
Las autoridades sanitarias lo sacaron de circulación porque aseguran que, tras un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontró la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.
Una vez conocida la noticia, las autoridades provinciales comenzaron a rastrear en los comerciantes locales para saber si a San Juan había llegado o no el mendionado lote.
Finalmente, las autoridades confirmaron que esa tirada no llegó a la provincia. En declaraciones publicas el jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, explicó que la semana pasada recibieron la notificación sobre el problema con esta leche y que de inmediato envió a los inspectores a las distribuidoras para ver si han recibido el lote en cuestión.
En las distribuidoras no se ha encontrado ninguna de estas leches con el mencionado número identificatorio. Igualmente Salud Pública comenzó a buscar el producto en los comercios minoristas porque no se descarta que haya podido ingresar por San Luis o Mendoza. Algo muy poco probable ya que, hasta el momento, no han encontrado ni una caja que corresponda a este lote. 
 

Comentarios