Martes 16 de Agosto de 2016

Salud Pública capacitó en Higiene y Seguridad al personal a cargo

La Dirección Gestión de Calidad y de RRHH realizó una capacitación en Higiene y Seguridad aplicada a la prevención. La misma fue destinada al personal directivo del Ministerio de Salud.

“El objetivo es trabajar en base a la ley de higiene y seguridad en el trabajo y poder cumplir con esa normativa”, así lo destacó la  Ing. Marianela Pedrozo. La primera de estas capacitaciones se llevó a cabo el día martes 9 de agosto y estuvo a cargo de la ART que nuclea a todos los empleados estatales de la provincia. En esa oportunidad se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacaron: qué accidentes o enfermedades se deben denunciar, cómo se hace la denuncia, qué es lo que cubre la ART entre otros.
Estuvieron presentes los jefes de departamentos, jefes de división, jefes de personal de las distintas zonas sanitarias y de los hospitales.
La segunda parte de la capacitación continuó el viernes 12 en la que se trataron temas como: conceptos básicos de higiene y seguridad, prevención de accidentes en el ámbito laboral ya sea dentro del Centro Cívico como en los diferentes Centros de Salud y Hospitales. (Ministerio de Salud Pública). 

Comentarios