Policiales
Lunes 18 de Abril de 2016

Salió a la luz la historia familiar de Ríos: los motivos que la llevaron a ser “inoperante como madre”

El primer testimonio que se escuchó la mañana del lunes fue el de la psicóloga Sandra Álvarez, de la Secretaría Social. Ella aseguró que “no pudo captar las verdaderas necesidades de su hija" por sus antecedentes.

El que sigue el minuto a minuto del caso Camila, se preguntará porqué Alejandra Ríos fue tan cruel con su hija, según los informes que se fueron revelando. La respuesta llegó a través de la visión de la psicóloga que la atendió, Sandra Álvarez de la Secretaría Social.
La historia sobre su vida familiar fue la siguiente. Alejandra es la hija mayor del matrimonio. Tuvo un hermano que falleció y cuando eso sucedió ella captó toda la sobreprotección. Al tener esta crianza, "ella no pudo atender las verdaderas necesidades de su hija", manifestó la profesional.
“Tiene un sentimiento de minusvalía  porque no pudo cumplir las expectativas familiares. Es pasiva, dependiente y sumisa. Ella podía desenvolverse con un entorno sano con una conducta normal. Los referentes eran positivos y ella actuaba en consecuencia”, explicó.
Asimismo, sostuvo que su relación con Oris sacó lo peor de ella, tal como lo había manifestado el psiquiatra Héctor Del Giudice.
Para la profesional, Alejandra era víctima de violencia de género. “Se potenció la sumisión de Ríos. Se alejó de su familia y de sus amigos. En estos casos la vergüenza hace que no se reconozcan estos hechos, negando la situación. Esto la llevó a ser negligente e inoperante como madre", definió.
También habló de la falta de empatía con Camila. Dijo que “no pudo ponerse en el lugar de la nena. Saber sobre las necesidades y sentimientos de Camila. Había un círculo de violencia.  Alejandra tiene una fachada de conocimiento y poder; pero ella era como un comodín porque no se sentía capacitada. Se sentía inferior”, concluyó.

Comentarios