"
San Juan 8 > Policiales

Salió a cobrar la AUH y no regresó más: se cree que estaría en Mendoza

Se trata de Florencia Alaniz (22), quien se fue con su bebé de dos años.  La joven dejó su casa para recibir el pago de un beneficio social y apagó su celular. Desde la Comisaría 17ª creen que se fue de la provincia. El padre del niño fue citado a la Seccional y no se presentó.

Florencia Alaniz (22) salió de su casa, ubicada en el Lote Hogar 57, en Chimbas para cobrar la Asignación Universal por Hijo y hasta el momento no ha regresado. Su madre, después de intentar comunicarse y no tener respuestas, denunció el caso en la Comisaría 17ª.

El Comisario Álvarez explicó a sanjuan8.com que de inmediato dieron intervención al área de Búsqueda y Rescate de Persona de la Policía de San Juan, para que intervengan en el caso. El comisario aseguró que después de que se diera a conocer la noticia de la desaparición de la joven, ella misma le mandó un mensaje a su madre para informarle que estaban bien.

Desde la Policía de San Juan manejan la hipótesis de que Florencia y su bebé de apenas dos años estarían en la provincia de Mendoza, en la casa de un novio. Por lo tanto Gendarmería Nacional y la Policía mendocina ya están al tanto de la búsqueda y del nombre del hombre con el que aparentemente estarían conviviendo.

Te puede interesar...

Por otra parte informaron que el padre del bebé no se acercó a realizar la denuncia por la averiguación de paradero de su hijo. Efectivos policiales lo entrevistaron en su casa, y explicó que sólo veía al niño de vez en cuando; a la vez el joven mayor de edad fue citado para que se acerque a la seccional y no asistió.

Mientras tanto los efectivos de Búsqueda y Rescate de Personas junto a personal policial de la Comisaría 17ª, siguen realizando entrevistas para poder dar con Florencia y su hijo.