"
San Juan 8 > San Juan

Saldrán a comercios y ferias para vacunar a las nenas contra el HPV

Salud Pública difundió un cronograma para los operativos que buscan evitar que las niñas contraigan este virus que luego puede provocar cáncer.

En el marco de la campaña de vacunación contra el HPV para la prevención del cáncer de cuello de útero, el personal de Área Programática Capital de Zona Sanitaria 1, realizará la vacunación en puesto móviles que se distribuirán en diferentes lugares en los que hay concentración masiva de gente.

El domingo 6 de noviembre el operativo se realizará en el Hiperlibertad en horario de 17 a 22 horas.
En tanto que el domingo 20 de ese mismo mes los enfermeros se instalarán en la Feria de las Pulgas, también en horario de 17 a 22 horas.
La vacunación esta destinada a niñas nacidas entre los años 2000 a 2005, se recomienda concurrir con carnet de vacunas para que el personal médico pueda dejar constancia de la vacunación recibida.

El HPV (Virus del Papiloma Humano) es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes.

El HPV se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir el 80%) van a contraer uno o varios de los tipos de HPV en algún momento de sus vidas.

Te puede interesar...