San Juan
Martes 25 de Agosto de 2015

Saint Remy: abandono y desolación de una bodega tradicional de San Juan

El pasado fin de semana un hecho vandálico provocó un incendio en el interior del lugar. Vidrios rotos, techos destruidos y una imagen de dejadez es lo que muestra una de las principales bodegas que fue histórica en la provincia. 

Este fin de semana un hecho vandálico provocó un incendio en el interior de la ex bodega Duc de Saint Remy, en Rivadavia. Ese hecho despertó el interés de Canal 8 que hace un año atrás adelantaba la posibilidad que esto ocurriera ante el estado de abandono en el que se encontraba el edificio.
La bodega fue vendida por la familia Ambrosio a un grupo de inversores que nunca realizaron mejoras sobre el edificio. Todo lo contrario, dejaron que el lugar de gran valor histórico para la vitivinicultura sanjuanina presente una imagen de dejadez importante.
Alejandro Maglioni, nieto de Francisco Ambrosio fundador de la bodega, contó que tenían la esperanza de que el edificio se recupere por el valor patrimonial del edificio.
Hasta ahora el lugar solo muestra desolación, abandono y sobre todo una importante pérdida para la historia de San Juan.

Comentarios