Miércoles 27 de Julio de 2016

¡Sacale la lengua al cáncer! Bajo este lema realizarán exámenes gratuitos en las plazas municipales

Salud Pública desde el 1 hasta el 6 de agosto montará un operativo en diferentes sectores para que quienes quieran voluntariamente examinar su boca. Entérate los síntomas que tiene un paciente con esta enfermedad.

Desde el ministerio de Salud Pública montarán un operativo bajo el lema ¡Sacale la lengua al Cáncer! con la idea de prevenir el cáncer bucal. Fernanda Ponce explicó que desde el 1 al 6 de agosto visitarán plazas departamentales para que quienes puedan examinar su boca y detecten así, precozmente esta enfermedad.
La profesional habló sobre la importancia de evitar los factores de riesgo como cigarrillo, exponerse sol sin protección, beber alcohol y destacó la relevancia de asistir al odontólogo cada seis meses.
Ponce aclaró que hay síntomas que pueden advertir al paciente sobre un posible cáncer bucal como: tumores, verruga, lesiones que no curen. “Ante cualquiera de estos factores es importante el diagnóstico precoz”, expuso en Levantate.
Los lugares elegidos para realizar el operativo salud serán: Centro Cívico, municipalidad de Rivadavia, plazas de Santa Lucía, Albardón, Chimbas, Rawson y en la Peatonal.
Fuente: Levantate-Radio Blu 99.5
 

Comentarios