País
Miércoles 25 de Mayo de 2016

¿Sabías que CFK había creado una comisión para estudiar ovnis?

Suena tan insólito como inverosímil. Pero tal como lo hace Estados Unidos con la NASA, Argentina tiene su propia agencia nacional para investigar ovnis. Se trata de la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), creada en 2011 por el gobierno de Cristina Kirchner.

La Comisión no cuenta con equipamiento tecnológico ni un plantel numeroso de científicos, de hecho, la oficina está instalada en un depósito dentro del edificio Cóndor de la Fuerza Aérea. Su objetivo es estudiar el avistamiento de objetos voladores no identificados, a través del análisis científico de imágenes.
Tras casi cuatro años de trabajo, a fines de 2015 la Comisión publicó su primer informe de la mano del flamante director de la CEFAE, Rubén Lianza, el cual detalló los resultados de 10 casos de avistamiento de ovnis registrados entre noviembre de 2014 y el mismo mes de 2015. Nueve casos pudieron ser explicados, uno no.
El informe está compuesto por diez casos. En cuatro de ellos, las personas que registraron ovnis confundieron platos voladores con estrellas. En otros tres, fotografiaron luces de helicópteros o aviones que salieron movidas. Y en otro caso, fotografiaron un pájaro, según consignó La Nación.
Lianza es ex piloto de la Fuerza Aérea, ex jefe de la base Marambio, aficionado a la astrología, y un estudioso del fenómeno ovni desde hace 40 años. Como piloto, sacó fotografías que llegaron a ser tapa de la revista Nature. Junto a su secretaria, trabaja en un depósito reacondicionado del edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea, en Buenos Aires. Allí recibe las fotografías. 
La comisión no tiene asignado un presupuesto propio, ya que ambos integrantes pertenecen a la planta permanente de la Fuerza Aérea. Y los resultados de sus estudios hasta el momento no revelaron grandes avances en la búsqueda de nueva vida en el exterior. 
Fuente: bigbangnews

Comentarios