País
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Sabbatella seguirá en el cargo y señaló que un decreto de Macri no le quita funciones a la AFSCA

"El Presidente ubicó a la AFSCA bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones", aclaró.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ratificó este lunes que no renunciará al frente del organismo y descartó que un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri le haya quitado "funciones".
"El Presidente ubicó a la AFSCA bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones. Aunque uno no esté de acuerdo es parte de las facultades que tiene el de cómo se organiza la estructura de gobierno. El decreto no le quita ninguna función, ni responsabilidad a la AFSCA", señaló Sabbatella.
En declaraciones a Radio del Plata, el funcionario insistió en que no renunciará, como pidió el Gobierno nacional, ya que el Directorio del organismo está nombrado según la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tiene mandato hasta 2017.
Además, advirtió que la actual administración tendría la intención de "evitar el cumplimiento de la ley (de Medios) en su perspectiva antimonopólica".
Sabbatella se diferenció de la opinión del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien señaló que las regulaciones que plantea la Ley de Medios "no van a subsistir".
Para el funcinoario, se quiere poner a "la comunicación en el lugar de una mercancía y no de un derecho", al tiempo que advirtió que "hay una ley; la ley es la ley y la tienen que respetar".
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios