"
San Juan 8 > Mundo

Rusia: se hundió un barco pesquero y 54 personas perdieron la vida

La embarcación llevaba unos 134 tripulantes a bordo y naufragó en el mar de Ojotsk. .

La embarcación que tripulaban 132 personas se hundió en el mar de Ojotsk. Según informaron las autoridades, 63 de ellas fueron rescatadas vivas.

Te puede interesar...

Al menos 54 marineros murieron y 63 fueron rescatados vivos, de un total de 132 tripulantes, tras el naufragio del barco pesquero ruso "Dalni Vostok" en las aguas del mar de Ojotsk.

La nave se hundió ayer por causas que se desconocen a unos 330 kilómetros de distancia de la ciudad portuaria de Magadán, Kamchatka.

En la operación de salvamento participan 26 barcos, un helicóptero MI-8 y casi 800 personas, que continúan la búsqueda de los naúfragos restantes, indicaron los servicios de emergencia de la región de Kamchatka, a RIA Novosti.

En el buque factoría ruso viajaban unas 132 personas, entre ellas 54 ciudadanos extranjeros: 42 marineros de Birmania, tres de Letonia, cuatro de Ucrania y cinco de Vanuatu.

Tras el incidente, la investigación abrió la causa penal por las infracciones de las normas de seguridad del tráfico marítimo, que provocó la muerte de dos personas o más.