Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Rumbo a Suiza: Abandonó la concentración de River y jugará en Basilea

Gallardo perdió en esta pretemporada a otro jugador de la defensa. El colombiano Eder Álvarez Balanta jugará en el fútbol europeo y el Millonario recibirá poco más de 3 millones de dólares.

El defensor colombiano de River Plate Eder Álvarez Balanta no se entrenó este martes con el plantel que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación a Basel de Suiza, en una cifra que ronda los 3,3 millones de dólares.
River cerró la operación y vendió el 80% de los derechos económicos del jugador, quien el jueves estará volando hacia la ciudad de Basilea para firmar un contrato por cuatro años.
Balanta hizo su debut el 7 de abril de 2013 frente a Racing Club en la victoria 2-0, anotó su primer gol frente a Godoy Cruz en ese mismo torneo y hasta el final del campeonato pasado sumaba 83 partidos oficiales y tres tantos en su estadística.
Esta venta abrirá paso a la contratación del lateral paraguayo de Libertad, Jorge Moreira, quien cerrará su incorporación en estas horas y es probable que viaje a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.
La salida de Balanta intensifica las tratativas para sumar un zaguero central más al plantel "Millonario", por lo que los dirigentes van a intentar la contratación del uruguayo Diego Polenta, quien se encuentra en Nacional de Montevideo. El volante Tabaré Viudez entraría como parte de pago en esa operación.
Por otro lado, la secretaría deportiva de River está acelerando los trámites de la visa de Ivan Rossi, para que el volante recién llegado de Banfield pueda viajar hacia Orlando para estar en la parte final de la pretemorada.
Télam.
 

Comentarios