Viernes 11 de Agosto de 2017

Rumbo al Mundial: Los Leones de Bugallo jugarán la final de la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey sobre césped enfrentará este sábado, desde las 17.45, a Canadá. El ganador sacará pasaje al torneo de India.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará mañana con Canadá la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

Los argentinos, campeones olímpicos, enfrentarán a los canadienses desde las 17.45 (hora argentina). Ambos equipos llegan invictos a la final.

Los dirigidos por Carlos 'Chapa' Retegui fueron primeros en el Grupo A, después de superar a Estados Unidos (6-0), Chile (9-2) y Venezuela (12-0). Luego, en las semifinales, Los Leones (número uno del ranking mundial) aplastaron a Trinidad y Tobago, al que golearon por 8 a 1.

Canadá, por su parte, se impuso en el Grupo B con tres victorias: 4-0 a Trinidad y Tobago, 2-0 a Brasil y 6-0 a México. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales.

Comentarios