Ovación
Jueves 11 de Agosto de 2016

Rugió el León: Trinidad venció a Unión y se llevó la Copa Ciudad de Rawson

El equipo del barrio Atlético superó 2 a 1 al Azul en el estadio del Bicentenario. Décimo abrió la cuenta para los de Villa Krause mientras que Benito y Guajardo le dieron el triunfo al equipo que el domingo debutará en el Federal B. 

Trinidad derrotó 2 a 1 a Unión y se quedó con la cuarta edición de la Copa Ciudad de Rawson disputada en el estadio del Bicentenario. El León, que el domingo visitará a Villa Obrera en el inicio del Federal B, tuvo como goleadores a Adrián Benito y Marcelo Guajardo. Emanuel Décimo había puesto en ventaja los de Villa Krause.
La primera parte tuvo unos buenos primeros 20 minutos. Unión y Trinidad trataron bien la pelota y generaron algunas jugadas de peligro. El Azul tuvo una chance con Álvarez que no pudo vencer la resistencia de Díaz y lo mismo le pasó a Jofré con su tiro libre. El León estuvo cerca con un centro de Martín que por poco no conectó Martiní y la otra estuvo en los pies de Benito que le dio mordido. Luego el partido se hizo más disputado y friccionado en la mitad.
En el inicio del complemento el panorama fue parecido con dos equipos que intentaban manejar bien el balón pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro sobre los arcos. Un centro de Jofré y un fallo en el cálculo del arquero le dieron la oportunidad a Álvarez. El Ruso no llegó cómodo y la pelota se fue desviada.
La apertura del marcador llegó a los 19' luego de un córner que despejó la defensa de Trinidad. La pelota volvió a caer en el área y encontró la cabeza de Décimo que la puso lejos de Díaz para el 1 a 0 de Unión.
El León consiguió rápido el empate y de tiro libre. Benito remató y el desvío en la barrera descolocó a Dianda para el 1 a 1 cuando iban 25 minutos.
Trinidad se animó con el empate y consiguió revertir el resultado en sólo cinco minutos. Dianda dejó corto un despeje y Guajardo le pegó un cañonazo para poner el 2 a 1.
Los minutos finales mostraron a Unión yendo a buscar el empate pero sin generar jugadas claras para lograrlo. Trinidad apostó por una contra que nunca llegó para liquidar el partido.
Fue triunfo para el equipo del barrio Atlético que celebró con su gente tras un duelo parejo en el Pocito. La paridad también quedó reflejada en el historial de la Copa Ciudad de Rawson. Con este triunfo de Trinidad cada equipo acumula dos trofeos en sus vitrinas.
 
Síntesis:
Unión: Alejandro Dianda; Roberto Martín, Walter Estrada, Ricardo Bernay, Facundo Torres; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio,  Emanuel  Décimo, Augusto Álvarez; Raúl Quiroga y Michael García. DT: Raúl Antuña.


Trinidad: Ignacio Díaz; Ramiro Cisterna, Martín Bidal, Misael Torres, Hernán Vega; Marcelo Guajardo, Hernán Muñoz, Walter Costa, Adrián Benito. DT: Andrés Lavorante.
Goles: ST 19' Emanuel Décimo (U), 25' Adrián Benito (T) y 30' Marcelo Guajardo (T).


Cambios:
PT 20' Nahuel Altamirano x Martinazzo (T).
ST: 17' Eduardo Gonzalez x Jofré (U), 22' Franco Caballero x Martiní (T), 25' Franco Lepe x Décimo (U), 28' Alfredo Molina x Quiroga (U), 30' Pedro Terrero x Natalicchio (U), 31' Hernán Álvarez x Costa (U) y 37' Eric Fernández x Guajardo (T).

Comentarios