"
San Juan 8 > Ovación

Rugby: Te contamos cómo será la agenda de Argentina XV en San Juan

El seleccionado nacional se enfrentará a Chile este sábado en el Estadio del Bicentenario como parte del torneo Americas Rugby Championship. Los jugadores llegarán antes a San Juan y realizarán diferentes actividades deportivas y solidarias. 

La Unión Sanjuanina de Rugby informó sobre las actividades que tendrán el Staff y el plantel de Argentina XV en su estadía en San Juan para disputar el partido ante Chile en el Estadio del Bicentenario en Pocito a partir de las 18:10 hs. El partido corresponde a la segunda fecha del Americas Rugby Championship y será arbitrado por Kur Weaver (USAR). Además, arribará a la provincia el Head Coach de los Pumas: Daniel Hourcade.

El arribo del Equipo al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento será el jueves, 11 de febrero, a las 15. El Hotel Del Bono Park será el lugar donde se alojarán. El entrenamiento que tendrá Argentina XV comenzará a las 18 horas en las instalaciones del Anexo Pocito de la UNSJ. A partir de las 20 horas se efectuarán entrevistas a los jugadores.

El viernes, 12 de febrero, se realizará la Conferencia de Prensa con la presencia de Daniel Hourcade, Head Coach de los Pumas; Pablo Bouza, Head Coach de Argentina XV; Jorge Chica, Secretario de Deporte del Gobierno de San Juan; y Guillermo Quevedo, Presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby; a partir de las 10:30 hs en el Hotel Del Bono Park.

Te puede interesar...

A las 10.30 hs el plantel de Argentina XV harán la tradicional Acción de legado en Hospital de niños y Fundación FUNDAME.

En la tarde, los jugadores realizarán el Captain´s Run a partir de las 18 hs en el Estadio del Bicentenario en Pocito.

A las 19 horas se efectuará la Charla de actualización de referato a cargo de Sánchez Ruiz en la sede de la Unión Sanjuanina de Rugby.

La última actividad del día será a las 21 con la disertación del entrenador de destrezas de los Pumas Germán Fernández y head coach de los Pumas, Daniel Hourcade en el Del Bono Park Hotel. La entrada será Libre y gratuita.

El sábado 13, día del partido, Daniel Hourcade, Germán Fernández, Pablo Bouza y Guillermo Quevedo harán la visita protocolar al Gobernador de San Juan: Dr. Sergio Uñac. El encuentro comenzará a las 10:30 hs.

A partir de las 15 hs comenzará a rodar la pelota en el Estadio del Bicentenario con los encuentros de Rugby Infantil (cancha principal) y Cadetes (cancha auxiliar) culminando a las 17 hs ambos encuentros.

A las 18:10hs será el Kick Off entre Argentina XV y Chile válido por la segunda fecha del Americas Rugby Championship. Al término del encuentro el gobernador Uñac entregará la copa Cruce de los Andes al ganador.