Bailando
Viernes 04 de Febrero de 2011

Rugby: comienza el Seis Naciones con Gales - Inglaterra

Con la particularidad de que por primera vez comenzará un viernes, se pone en marcha el Torneo Seis Naciones. El partido inaugural será en el Millennium de Cardiff

Con la particularidad de que por primera vez en la historia comenzará un viernes, hoy se pone en marcha el Torneo de las Seis Naciones, que a pocos meses del Mundial, cobrará un significado especial para los protagonistas.

La apertura será en el Millennium de Cardiff y estará a cargo de Gales e Inglaterra, a partir de las 16.30 de nuestro país, con televisación en directo de ESPN.

La jornada inicial se completará mañana, con la disputa de dos cotejos: en el Flaminio de Roma, Italia recibirá a Irlanda; mientras que en el Stade de France, Francia hará lo propio con Escocia.

El ala Tom Wood hará su debut con la selección inglesa en Cardiff, donde el centro Mike Tindall será el capitán de Inglaterra en lugar del lesionado Lewis Moody.

Inglaterra no gana un encuentro del Seis Naciones en Cardiff desde que tenían a su actual entrenador (Martin Johnson) como capitán y obtuvo el último título con un Grand Slam en el 2003, pero su rendimiento fuera de casa ha sido muy pobre desde entonces. De sus últimos 16 partidos como visitante en el certamen, los ingleses ganaron apenas cuatro, tres de ellos contra Italia.

Warren Gatland, entrenador de Gales, confirmó a James Hook como full back y optó por conformar la pareja de centros con Jamie Roberts y Jonathan Davies, acompañados en una de las puntas por Morgan Stoddart.

Las probables formaciones para el encuentro de esta tarde son las siguientes:

Gales: James, Rees (c) y Mitchell; Davies y Wyn-Jones; Lydiate, Warburton y Powell; Phillips y Stephen Jones; Williams, Davies, Roberts, Stoddart y Hook.

Inglaterra: Sheridan, Hartley y Cole; Deacon y Palmer; Wood, Haskell y Easter; Youngs y Flood; Cueto, Tindall (c), Ashton y Foden.

Comentarios