San Juan
Lunes 16 de Mayo de 2016

Rudolph Matar: Avanza la causa por la que los ingenieros piden que les devuelvan sus pertenencias

El abogado de los ingenieros que hace casi 30 años están en litigio con la UNSJ, explicó que ya comenzaron con los pedidos de declaración y agregó que harán un allanamiento "amistoso" para verificar si los bienes están en el lugar. 

Después de casi 30 años del litigio entre los ingenieros Rudolph y Matar contra la UNSJ, está comenzando a avanzar una causa en la que los ingenieros reclaman la devolución de los bienes que quedaron dentro de la universidad cuando ellos fueron desvinculados de la Casa de Altos Estudios. 
El fiscal federal dio curso a la investigación y pidió al juez que asegure los bienes reclamados y que llame a indagatoria al rector Nasisi y al director del Instituto Minero, Pedro Sarquis. 
Además el juez federal que entiende en la causa resolvió librar una orden de allanamiento "amigable" que implica que la universidad accederá voluntariamente a que las autoridades revisen si efectivamente los bienes de los ingenieros está a disposición. 
También brindará declaración testimonial el escribano Oscar Fagale quien se deberá presentar este martes a las 9. Este hombre es quien  acompañó al allanamiento sin orden judicial, solo por resolución de las autoridades  y certificó que fajó las 14 cajas con los elementos personales de ambos.
Cabe aclarar que si bien la causa aún lleva los nombres de los dos ingenieros perjudicados, José Agustín Matar falleció en abril del año pasado. Murió sin recibir Justicia por los sucedido. 
 

Comentarios