Mundo
Sábado 01 de Enero de 2011

Rousseff reafirmó la apuesta de Brasil por el Mercosur

La primer presidente mujer de Brasil, quien reemplazará a Lula da Silva en la primera magistratura, asumió esta tarde. Expresó que la región es un componente "esencial" para el mundo multipolar de los próximos tiempos.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este sábado que su gobierno dará "consistencia al Mercosur y a la Unasur", porque considera que la región es un componente "esencial" para el mundo multipolar de los próximos tiempos.

"Brasil reitera, con vehemencia y firmeza, la decisión de asociar su desarrollo económico, social y político al de nuestro continente", dijo Rousseff en su discurso de asunción, en el Congreso Federal.

"Podemos transformar nuestra región en un componente esencial del mundo multipolar que se anuncia, dando consistencia cada vez mayor al Mercosur y a la Unasur", afirmó Rousseff al anunciar la continuidad a la política externa brasileña.

"Seguiremos profundizando nuestra relación con nuestros vecinos sudamericanos, con nuestros hermanos de América Latina y del Caribe, con nuestros hermanos africanos y con los pueblos de Oriente Medio y los países asiáticos", agregó.

La primera presidenta de Brasil dijo que preservará y profundizará la relación con Estados Unidos y la Unión Europea y que actuará por las reformas en los organismos multilaterales, al citar el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rousseff también dijo que luchará contra los subsidios de las naciones desarrolladas hacia su producción de alimentos, por considerarlos un impedimento para el desarrollo de los países más pobres, un tema de discusión permanente entre América Latina y la Unión Europea.

Fuente: Télam

Comentarios