"
San Juan 8 > Ovación

Rosario Central y Vélez igualaron sin goles en Arroyito

Con este resultado, Rosario Central sumó 32 unidades, cinco menos que el puntero Boca, y la próxima semana jugará frente a Newell' s.

Central igualó sin goles ante Vélez en un discreto partido que jugaron en Rosario por la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División y desperdició la posibilidad de quedar cerca del líder Boca.

El elenco local tuvo el control de la pelota y las mejores situaciones de gol sobre todo en la segunda etapa, pero chocó con la seguridad del arquero Alan Aguerre, mientras que la visita terminó con diez jugadores al irse expulsado Leandro Somoza, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Rosario Central sumó 32 unidades, cinco menos que el puntero Boca, y la próxima semana jugará frente a Newell s en el Parque de la Independencia una nueva edición del clásico de la ciudad.

Te puede interesar...

El primer tiempo fue aburrido debido a que ninguno de los dos equipo tuvo una propuesta futbolística ambiciosa con jugadas que generen peligro en las respectivas áreas y, si bien el elenco local tuvo el control de la pelota, careció de ideas como para vulnerar a su rival.

En tanto, al juvenil equipo de Liniers le costó acomodarse en el campo de juego y le faltó peso ofensivo en la cancha, mientras que estuvo bien parado en la parte defensiva y Central no supo cómo entrarle.

Con este panorama fueron pocas las llegadas y las dos más rescatables fueron del conjunto dirigido por Eduardo Coudet, la primera a los 19 minutos por medio de un remate de Cristian Villagra que quedó en manos de Alan Aguerre.

Un minuto más tarde y tras un córner, Leandro Somoza tomó a Damién Musto dentro del área cometiéndole penal, pero el árbitro Jorge Baliño no lo sancionó mientras que a los 35 Walter Montoya probó con un tiro desde fuera del área pro el medio y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Aguerre.

El segundo tiempo fue todo de Rosario Central que a los 14 minutos tuvo la chance de ponerse en ventaja cuando José Luis Fernández mandó un centro desde la izquierda, Marco Rubén cabeceó y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Aguerre.

Diez minutos más tarde, Villagra probó con un disparo desde fuera del área y el arquero de Vélez con una gran atajada sobre su ángulo derecho, despejó el peligro mientras que a los 33 Franco Cervi remató desde dentro del área por la derecha y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Aguerre.

La única de Vélez fue a los 37 minutos por medio de un cabezazo de Milton Caraglio y el balón salió al lado del palo derecho de Manuel García mientras que a los 38 Cervi mancó un centro para Ruben y Damián Pérez llegó con lo justo para sacar la pelota en la línea.

A los 41 minutos, Central tuvo otra llegada clara cuando, tras un tiro libre desde la derecha, Alejandro Donatti cabeceó y Aguerre sacó sobre su palo derecho mientras que cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento el arquero le contuvo un tiro al defensor.

La siguiente es la síntesis del partido:

Rosario Central 0 - Vélez 0.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Jorge Baliño.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto, Walter Montoya, Jonás Aguirre; Marco Ruben y Franco Cervi. DT: Eduardo Coudet.

Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo, Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Lucas Romero, Leandro Somoza, Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambio en el primer tiempo: 26m, Leandro Desábato por Romero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Franco Niell por Aguire (RC) y José Luis Fernández por Montoya (RC); 17m, Yamil Asad por Doffo (VS); 33m, Giovanni Lo Celso por Salazar (RC) y 39m, Germán Ferreyra por Alvarenga (VS). Incidencia en el segundo tiempo: 30m, fue expulsado Leandro Somoza (VS).