Ovación
Lunes 13 de Julio de 2015

Rosario Central no quiere alejarse de la punta y visita al siempre complicado Aldosivi

El Canalla tendrá una dura parada en el Minella de Mar del Plata y buscará mantenerse cerca de Boca, que ayer quedó puntero.

El principal desafío de Central en este reinicio no pasa por ganarle a Aldosivi con el mar de fondo y como si fuera una cuestión de estado. Es demostrarse a sí mismo que puede encontrar un equilibrio entre las líneas y determinada funcionalidad para evitar pasar sofocones. Lógicamente que no ceder terreno esta tarde reforzaría el sistema inmunológico interno. Quizás no le resultará sencillo el paso por la siempre encantadora Mar del Plata. Sobre todo si se tiene en cuenta en la manera en que terminó celebrando el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. Y no precisamente porque en esta ocasión el Tiburón sea una auténtica amenaza en sus aguas. Pero el conjunto canalla cuenta con ciertas herramientas que invitan a dejar esta 16 fecha con una sonrisa, independientemente de que aún la máquina no está aceitada como se pretende para llegar a diciembre con el mismo protagonismo que  tiene hoy en día.
El Chacho Coudet y su comando vienen exteriorizando que se cargaron la mochila del protagonismo ni bien se levantó el telón de temporada y están ilusionados con tener un gran fin de campaña, que hasta el momento viene ofreciendo un menú variado y muy interesante. El equipo que tratará de pisar muy fuerte hoy en el José María Minella tiene algunos componentes nuevos en relación a la última función  (ver aparte). No obstante, la realidad establece que tiene a sus principales soldados listos para entrar a la acción.
En relación a este reinicio de torneo, Central no llega a esta ciudad costera para ser el conejito de indias de Aldosivi, que tiene sus inconvenientes para poner la casa en orden. A tal punto que Teté Quiroz tuvo que emparchar con lo que tenía en el banco y en la reserva las ausencias de cuatro titulares, como el ex capitán canalla Matías Lequi y Jonatan Galván (ambos deben cumplir una fecha de suspensión), Gastón Díaz (seis jornadas de suspensión) y el punta Roger Martínez, quien tiene un esguince de rodilla.
Los canallas arribaron ayer a la noche con varios propósitos mientras en el deseo colectivo auriazul está insertado la conquista de los tres puntos para prolongar la alegría que cosecharon los jugadores en San Juan ante River por Copa Argentina.
Aunque la premisa será no decaer en la fase complementaria como hizo en varios partidos. El último antecedente no lo favorece en ese sentido porque el equipo millonario casi lo termina sacudiendo. Tampoco la pasó bien con otros rivales antes del parate por la disputa de la Copa América, que terminó hace días en Chile.
Sin dudas, Coudet y su tropa saben que deben hallar esa regularidad funcional mientras la pelota ofrezca latidos. Lo deberán hacer cuanto antes. Porque de esa manera tendrán más chances para encaminarse nuevamente hacia el sendero de los triunfos y luchar de verdad por el objetivo.
Debuta Pinola. Para Javier Pinola llegó la hora de la verdad. De mostrarse nuevamente en acción en el fútbol criollo. Tendrá además la responsabilidad de comenzar a demostrar que su fichaje por parte de Central no fue en vano. Sin embargo, el experimentado defensor derrochó un buen semblante en la previa del encuentro de hoy ante Aldosivi en esta balnearia ciudad. “Me siento muy feliz. Estoy bárbaro porque el plantel es excelente”, afirmó con total naturalidad el ex Nüremberg, quien además afirmó: "Se me hizo muy fácil la adaptación por el grupo que hay. Ahora espero integrarme lo más rápido posible a la línea de juego que tiene el equipo”.
La Capital

Comentarios