Ovación
Lunes 21 de Marzo de 2016

Rosario busca recuperar la punta frente a Sarmiento de Junín

El Canalla, que divide sus fuerzas entre la Copa Libertadores y el torneo local, recibirá este lunes al conjunto de Junín, que está obligado a ganar para escapar de la zona de descenso, con la intención conseguir un triunfo que le permita recuperar la condición de puntero de la Zona 1 del Campeonato de Primera División.

Rosario Central, que divide sus fuerzas entre la Copa Libertadores y el torneo local, recibirá mañana a Sarmiento de Junín, que está obligado a ganar para escapar de la zona de descenso, con la intención conseguir un triunfo que le permita recuperar la condición de puntero de la Zona 1 del Campeonato de Primera División.
El encuentro, correspondiente a la octava fecha, se disputará en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 19, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de la TV Pública.
Central se ubica segundo en la Zona 1, con 14 puntos, a tres de distancia de Godoy Cruz, que el sábado derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en tanto que Sarmiento, que hace seis partidos que no gana (4 derrotas y 2 empates), marcha anteúltimo con 5 unidades.
Los 'Canallas' vienen de resignar el invicto ante Patronato de Paraná, pero en condición de local no perdió en lo que va del año (tres triunfos y tres empates entre el campeonato y la Copa Libertadores) y acumula 21 partidos sin derrotas (su última caída fue a fines de 2014 ante Racing por 3-0).
Además, los rosarinos vienen con un gran envión anímico luego de su victoria por 3-1 ante River Plate de Uruguay, por la Copa Libertadores, con lo cual consiguió acomodarse en el segundo lugar del grupo 2 con 7 puntos, a tan solo uno del Nacional 'charrúa'.
El entrenador centralista, Eduardo Coudet, meterá mano en la formación titular en relación de la que viene de golear en el estadio Centenario de Montevideo, ya que recuperó a varios jugadores que arrastraban molestias musculares.
En el mediocampo, Gustavo Colman, Franco Cervi y Giovani Lo Celso ingresarán en lugar de Rodrigo Battaglia, Jonás Aguirre y César 'Chelito' Delgado, respectivamente.
Además, el arquero Manuel García regresará en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, quien por ahora sólo ataja en el torneo internacional.
Por el lado del elenco juninense, que hasta el momento está perdiendo la categoría al ser el peor en la tabla de los promedios, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi realizaría tres variantes de cara al duelo de mañana, donde tratará de conseguir su primer punto como visitante en este certamen, condición en la que perdió ante San Lorenzo (2-1), Arsenal (2-0) y Belgrano (3-0).
Las variantes que haría el director técnico serían los ingresos de Guillermo Ferracuti, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris en lugar de Maximiliano Caire (desgarro en el aductor izquierdo), Fermín Antonini y Walter Busse, respectivamente.
En el historial en el máxima categoría, jugaron en cinco oportunidades, con dos victorias de Rosario Central y tres empates.

- Probables formaciones -
Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto y Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Hamilton Pereira, Dardo Miloc, Renzo Spinaci y Rodrigo Depetris; Nicolás Sánchez; Diego Chaves. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 19.
Televisa: TV Pública.

Comentarios