Deportes
Sábado 08 de Enero de 2011

Ronaldinho vuelve a Brasil para jugar en el Flamengo

La presidente de Flamengo de Brasil, Patricia Amorim, aseguró hoy que el fichaje del volante ofensivo Ronaldinho está confirmado "en un 99, 9 por ciento", lo que originó duras críticas por parte de los directivos de Palmeiras y Gremio, que también negociaban con el jugador del Milan de Italia.

"Flamengo llegó a un acuerdo con el Milan y el Milan con el Flamengo. Ahora, tenemos que entendernos con el jugador. Faltan detalles que esperamos resolver en dos o tres días. No es una negociación fácil", declaró la dirigente.

El club italiano esperaba recibir 8 millones de dólares para liberar al ex astro del Barcelona. Sin embargo, el actual puntero del `Calcio` aceptó una suma menor, aunque no se dio a conocer el valor. El contrato con el Flamengo duraría tres años y medio.

"Las negociaciones están cerradas. Ya comunicamos a Assis (hermano y agente de Ronaldinho) acerca de esa decisión. Está acabado el tema entre Gremio y Ronaldinho", criticó el presidente del Gremio, Paulo Odone, según registró un informe de la agencia alemana Dpa.

Al hablar con la prensa en Porto Alegre, Odone insistió en que el acuerdo consistía en darle una oportunidad a Ronaldinho para que reconquistara la hinchada del club donde surgió a la fama y al que dejó, por una cuestión legal, sin recibir nada por su venta.

"Hicimos todos los cambios a pedido de Assis. Ellos iban a venir esta mañana para firmar", planteó Odone, sin ocultar su fastidio.

Para el vicepresidente del Palmeiras, Salvador Palaia, la forma en que Assis y Ronaldinho llevaron adelante las negociaciones fue "una payasada muy grande. Ni si fuera Pelé pudiera haberlo hecho. Es una vergüenza" afirmo Palaia, según publicó `Folha` de San Pablo.

Comentarios