Deportes
Lunes 07 de Febrero de 2011

Rolando Schiavi no vuelve a Boca

El Flaco había sido pedido por Julio César Falcioni pero ese "capricho" no se lo dará la dirigencia xeneize. Hay equipo para enfrentar al Tomba.

Rolando Schiavi, el experimentado defensor de Newell`s Old Boys, no arribará a Boca Juniors como refuerzo, según comentaron allegados a la comisión directiva del conjunto de la Ribera.

El jugador había sido solicitado expresamente por el técnico Julio César Falcioni, pero los dirigentes le comunicaron que están dispuestos a realizar una nueva incorporación, pero que el cupo será para un delantero.

El conjunto xeneize sumó hasta el momento a los mediocampistas Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero, y seguramente antes del cierre del libro de pases, el jueves, Falcioni tendrá un nuevo atacante.

En otro orden, el defensor Christian Cellay volvió a practicar con el resto de sus compañeros, luego de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho, que sufrió el mes pasado durante una de los entrenamientos.

Boca recibirá el domingo desde las 19.10 a Godoy Cruz, en el arranque del torneo Clausura.

Para ese encuentro, Falcioni podrá disponer de dos de las nuevas incorporaciones, Somoza y Rivero, pero no podrá contar con Erviti, quien debe cumplir una fecha de suspensión del campeonato anterior.

Así lo confirmó el vicepresidente primero, José Beraldi, en declaraciones radiales. “El técnico no quiere pedir el 225″ por Erviti, aseguró.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que los dirigentes boquenses solicitarán el artículo 225 del reglamento de AFA que permite utilizar un jugador suspendido para que el ex Banfield pudiera actuar en lugar del delantero Sergio Araujo, quien se encuentra jugando Campeonato Sudamericano de Perú con el seleccionado Sub 20.

Sin embargo, después de conversar con el entrenador, los directivos decidieron no hacer uso de esa opción y entonces Erviti recién debutaría oficialmente en la segunda fecha frente a Racing, en Avellaneda.

Además, el técnico también contará con dos de los jugadores históricos del club, los mediocampistas Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, a quienes no utilizó en los partidos de verano simplemente por precaución.

Por lo tanto, el probable equipo para jugar ante el Tomba en la Bombonera es el siguiente: Javier García o Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Leandro Somoza y Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En el primer día de entrenamiento de la semana en el complejo de Casa Amarilla, los jugadores realizaron un exigente trabajo en el gimnasio y luego un ensayo táctico, donde Falcioni paró al supuesto equipo titular para el domingo, con Battaglia y Somoza alternándose como volante central.

El plantel volverá a practicar mañana a partir de las 9.30, nuevamente en el Complejo de Casa Amarilla. (Télam).

Comentarios