Mundo
Miércoles 29 de Julio de 2015

Roger Federer un gran solidario

El gran tenista suizo viajó a Malawi, uno de los países más pobres del mundo, y participó de la apertura de un centro destinado a mejorar el desarrollo de los niños

El reconocimiento del que se ha hecho acreedor Roger Federer como consecuencia de sus triunfos deportivos está fuera de discusión. Pero el suizo también ha hecho méritos para ganarse el aplauso fuera de las canchas. Esta vez, el tenista donó 12 millones de euros a un proyecto de fortalecimiento educativo en Malawi, como parte de las acciones que lleva adelante su fundación en ese país africano.
 
El ex número uno del mundo y ganador de 17 títulos de Grand Slam viajó al país ubicado en el sudeste de África para vivir en primera persona los resultados de la iniciativa que su fundación lleva adelante en relación con la educación durante la primera infancia y para la cual se destinará el dinero donado, que será invertido en la construcción de escuelas (se estima que serán 81) y el mantenimiento de las existentes.
 
Federer aprovechó la ocasión para interactuar con los chicos de distintas zonas rurales de Malawi y luego volcó sus experiencias en su cuenta de Twitter. Además, compartió con sus seguidores en las distintas redes sociales un video en el que muestra el trabajo realizado en este país.

Comentarios